Jornada histórica para fieles argentinos, el Papa Francisco inició desde las 5.15, hora argentina la misa de canonización del cura cordobés José Gabriel Brochero (1840 – 1914).
Durante la vigilia se repasó la vida y obra del cura de Traslasierra. Brochero a lomo de mula recorría la región para ayudar a la gente, buscó y logró acercar a ricos y a pobres, hizo un camino para llegar a lugares en donde nadie prestaba ayuda que hoy lleva su nombre, ejemplo de ser humano incondicional, con sus palabras transformó la vida de muchísimas personas. Estuvieron presentes quienes fueron bendecidos con sus milagros en la plaza San Pedro en donde los corazones vibraron al ver al Santo Padre, llegaron más de 2000 argentinos para celebrar esta fiesta de diferentes provincias y de la ciudad de Buenos Aires.
En la ceremonia en donde además había más beatos para ser santificados retumbó un fuerte aplauso, caracterizando como siempre el sentir argentino, mientras tanto en la provincia de Córdoba una multitud seguía en vivo este momento único ! Gracias Santo Padre por sacar a la luz a quienes desde su amor incondicional muestran que nada es imposible y que todos podemos seguir el ejemplo para vivir en paz y en la Luz .
No hay comentarios:
Publicar un comentario